Acta Fundacional de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

AcreditaciónReunidos en la iglesia de la Parroquia de San Andrés de Barciela el día sábado 4 de Abril de 2009 a las siete y media de la tarde, con motivo de la primera reunión general y fundacional, que conforme al articulo 15 del título tercero de nuestros estatutos, indica debe realizarse en estas fechas.

Dichos estatutos han sido aprobados por el Doctor Don Julian Barrio Barrio por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, arzobispo de Santiago de Compostela, el 16 de Junio de 2008 después de ser revisados por el promotor de justicia y el vicario general del arzobispado, e incorporadas las modificaciones pedidas por ellos; a fin de erigir en la parroquia de San Andrés de Barciela, arciprestazgo de Bama, perteneciente al Arzobispado de Santiago de Compostela, la Cofradía de la Virgen de los Dolores.

Se Reúnen

Concepción Domínguez Rivera, Juan Rico Mosquera, Francisco Lores Castrelo, Julio Barreiro Verea, Román Cendal Martínez, Juan Alberto Piteira Varela, Carmen Míguez Vázquez, Celia Boquete Souto, Jesusa Souto Gendre, Estrella Calviño Rivera, Josefa Gómez Calviño, María Ríos Noya, Dolores Ríos García, Enriqueta Martínez Ramos. Ramón Balado Martínez, Pepita Vidal Bretal, Jesusa Picón Mosquera, Florinda Ferreiro Rodríguez, Josefina Alonso Viqueira, Herminia Otero Martínez, Concepción Rico Martínez, Victoria Souto Raña, Pilar Cartea Gómez, Josefa Iglesias Gómez, Esclavitud Pena Rúa Nova, Ricardo Rico Mosquera, Dosinda Varela Blanco, Estrella Regueiro Rodríguez, Josefa Souto Gendre, Maricarmen Varela Souto, Manuel Ángel Blanco Vázquez, Laura Martínez Rial, Carmen Vilares Míguez, Antonio Suárez Silveira, María Yolanda Suárez Vilares, Jesús Vilares Míguez, Begoña Vilares Gontán, Adrián López Rial, Antón García Varela, Antonio Matías Miguez, Dosinda Liste Varela, Carmen Miguez Rodriguez, Jose Maroño Carballeiro, Carmen Viña Brea, Rogelio Vilaseco, Celia Lobelos Albores, Manuel Varela Souto, Álvaro Rial Ferreiro, Carmiña Balado Martínez, Pilar Balado Martínez, Cruz María Balado Martínez, José Villasenín Liñares, Soledad Iglesias Gómez, Clara Brea Murlan, Marcelino Vilaseco López, Nieves Pulleiro, Garabato, Concepción Castro Prego, Nieves Bouzas Castro, Mª Azucena Ramil Abella, Matilde Fontes Cores, Ramona Lema García, Mª Carmen Castrelo Lema, Borja Noya Noya, Nerea Fernández Maroño, Manuel Caamaño Souto, Josefa Mosquera Gómez, Victoria Coudelle, Concepcion Piñeiro Dono, Carmen Sande Sande, María Mirás Sande, José Mª Barreiro Fernández, Avelino Couselo Patiño, Rosario Rial Calvo,  Maricarmen Fernández Mosquera, José Blanco Figueiras.

Acuerdan:

1º Constituir la Cofradía denominada Hermandad de la virgen de los Dolores con la aprobación del Arzobispado de Santiago de Compostela y bajo el cumplimiento de la legislación pertinente.

2º Poner en conocimiento el visto bueno del arzobispado a los estatutos y constitución de la cofradía. Aprobándose así, los estatutos por los que se va a regir la entidad, que fueron leídos en este mismo acto y aprobados por unanimidad de los reunidos. También se dio un ejemplar de los estatutos a cada cofrade.

3º Designar a la Junta Directiva que hasta el momento y desde el 15 de Marzo de 2008, ha actuado de oficio gestionando los tramites necesarios hasta la constitución oficial, en el día de hoy, de la Hermandad. Dicha junta ha sido ratificada en sus cargos por unanimidad de la junta general, al no presentarse ningún candidato nuevo a ninguno de los cargos; de modo que la composición es la siguiente:

Presidente: Juan Alberto Piteira Varela.
Vicepresidente: José Villasenín Liñares.
Secretario: Borja Noya Noya
Tesorero: Manuel Ángel Blanco Vázquez.
Vocales:
1º José Blanco Figueiras
2º Antonio Matías Miguez

4º Mantener el mismo plan de acción en cuanto a la realización de procesiones y actividades de Semana Santa en el año 2010.

5º Fijar la cuota anual de cada cofrade en 10 euros, así como ratificar el buen estado de las cuentas de la hermandad que se refleja en el libro de cuentas de la cofradía.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las once horas del día de la fecha. Y quedando por tanto constituida la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: